domingo, 26 de febrero de 2012

Nocturna canal Pui d´Unha


El miércoles pasado, Nacho y yo, nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a subir por esta canal... sé de gente que ha bajado esquiando, pero no de nadie que haya subido por aquí... y menos en invierno y de noche…
Salimos a las 19:00 del coche y volvimos a las 3:00 de la madrugada... Casi llaman a los bomberos, para ir a buscarnos... XDDD
Hace unos años que le tenía echado el ojo a esta canal, pero por falta de nieve o altas temperaturas no se podía hacer... La hicimos de noche, para intentar pillar buena nieve, pero no hubo suerte, 700 m de desnivel por nieve costra... y eso que teníamos -4ºC.
Nacho, que se tomó un Red Bull y le dio alas, no rompía la costra la mayoría de las veces, pero yo como peso más, me hundía casi siempre... En fin, mirándolo por el lado bueno, yo llego a pillar los libros de la estantería de arriba... ;)
Empezamos subiendo por una ladera, pero tuvimos que hacer un rapel de unos 20m, para pillar la canal, luego empezamos a subir encordados en ensamble, pero la cuerda se enganchaba y era un coñazo, así que acabamos guardando las cuerdas en la mochila y subiendo sin asegurar... Ya llegando arriba a Nacho se le ocurrió hacerse la variante "para qué coño me meto por aquí”... ;) que fue la parte más difícil de la vía, junto con un tramo de unos 50-55º en solo integral... ;)
Cima, foto y para abajo… que es tarde…
La bajada fue relativamente bien, dos horas y media y gracias al GPS, fuimos esquivando los cortados y pillamos bien, en el último tramo, un sendero de bajada…
Para rematar la faena, en el último metro de nieve, que nos quedaba para llegar al asfalto, bajando un montículo, y después de todo lo que habíamos pasado, Nacho resbala y se va de cabeza a la nieve, sin mayores consecuencias que la nariz enrojecida…
En fin Sarna con gusto, no pica…. Y como dice Nacho NEW ONE!!!
Seguramente ya tenga nombre pero si nadie nos dice lo contrario, bautizamos la vía como “LA AVENTURA, ES LA AVENTURA” al menos así, se quedará en nuestro recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario